- Dar correctamente las direcciones donde se producen las emergencias es de lo que más solicitan los Bomberos.
Cuando comienzan a sonar a lo lejos las sirenas ya sabemos que ellos son los primeros en atender las emergencias, la labor del benemérito Cuerpo de Bomberos es intachable, este año ha contabilizado muchos accidentes en la Zona Norte, tanto así que lo que menos atendieron fueron incendios.
No obstante, los incendios en San Carlos han aumentado considerablemente, esto porque también ha crecido la cantidad de infraestructura en el cantón.
Gustavo Blanco director del Cuerpo de Bomberos de Ciudad Quesada describe que lo que más atienden las unidades, son situaciones con animales, seguido de quemas y accidentes de tránsito.
{soundcloud}https://soundcloud.com/user-236944231/cuerpo-de-bomberos{/soundcloud}
Por otra parte, hay incidentes que presentan un aumento importante en comparación al año anterior, los datos fueron obtenidos desde el 1 de enero hasta el 30 de octubre de este año, casos por ejemplo de conductores en estado de ebriedad.
Gustavo Blanco deja claro que el aviso oportuno es vital para que la emergencia no pase a tragedia y que la gran extensión territorial del cantón es una limitante en el traslado al punto de la emergencia.
{soundcloud}https://soundcloud.com/user-236944231/cuerpo-de-bomberos-02{/soundcloud}
Como parte de las recomendaciones que el director del Cuerpo de Bomberos da, es llamar a tiempo al 9-1-1 pero especificar BIEN las direcciones donde se está produciendo la situación, ya que muchas veces no se sabe dar las direcciones, verificar las instalaciones, el uso de extensiones, utilización correcta de válvulas de gas, fusibles y cilindros.
“Los bomberos solo llevaremos las luces y las sirenas cuando vamos rumbo a la emergencia, una vez concluida cuando venimos de regreso no las traemos puestas, si usted como conductor gusta ceder el paso le agradecemos, pero no utilizamos ni luces ni sirenas cuando nos dirigimos a la estación”, concluyó Blanco.