Desde las 9:00 a.m. y hasta las 2:00 p.m., el pasado viernes 28 de abril, el Liceo Rural San Joaquín de Cutris, realizó su primera gran feria de emprendimientos.
Nelson Miranda, es uno de los estudiantes de Décimo año, quien participó con un proyecto de huerta de maíz y culantro castilla.
Warner Sánchez, integrante del proyecto añadió que además están reproduciendo suculentas y creando maceteros en concreto.
Los jóvenes de este emprendimiento se financian con las mismas ventas de sus productos. Los ofrecen a la comunidad estudiantil y a los residentes del pueblo.
Por otra parte, Edwin Cepeda, integra un grupo de estudiantes, quienes elaboran deliciosas cajetas de coco artesanales; y, como valor agregado, con la fibra del coco que utilizan para creación del comestible, elaboran maceteros.
Además, otra de las estudiantes, Fiorela Hernández, comentó que su grupo confecciona pijamas. Cuentan con cuatro maquinas con las cuales elaboran sus diseños para la venta.
Su objetivo, según comentó la joven es reunir más fondos que les permitan avanzar con otros proyectos como la elaboración de vinchas, gorros, cartucheras y más.
Cinthia Sánchez, directora del Liceo Rural San Joaquín, contó a Noticias Santa Clara, que el objetivo de la feria fue promocionar los emprendimientos de los estudiantes en la comunidad.
Durante la feria hubo exposición de múltiples ideas de negocios desarrolladas por los mismos estudiantiles, presentaciones de la banda colegial. Tuvieron acompañamiento de instituciones vecinas.