El Ministerio de Seguridad Pública informó de una serie de acontecimientos registrados en la reciente semana en distintas localidades del distrito de Cutris, en San Carlos, Frontera Norte.
En primer lugar, durante los patrullajes realizados en Crucitas, la Fuerza Pública localizó y destruyó cuatro campamentos en los que estaban instaladas cuatro máquinas tipo tómbolas, las cuales son usadas para procesar material minero.
Los oficiales también incautaron diversos accesorios y herramientas utilizadas junto con las tómbolas para procesar sedimento minero. Se trata de siete barras metálicas, una base metálica, un motor y un rotamartillo.
Los campamentos hechos con plásticos fueron destruidos, mientras que las tómbolas y sus accesorios fueron desmontados y trasladados por los oficiales a lo largo de varios kilómetros por terrenos pantanosos y empinados.
Por otro lado, durante un control de carreteras efectuado en la localidad de Chorreras, las autoridades decomisaron un cargamento de 30 litros de gasolina que era transportada presuntamente de manera ilegal.
El combustible estaba dentro de cinco pichingas que iban a bordo de un vehículo carga liviana, el cual era conducido por un nicaragüense de apellido López.
Bajo la dirección funcional del fiscal de turno de San Carlos, el sujeto fue aprehendido y remitido a la orden de la Fiscalía de Flagrancia de ese cantón. El vehículo fue decomisado al igual que el combustible.
Otro de los casos se dio cuando oficiales de la Fuerza Pública, destacados en Crucitas, localizaron un revólver calibre 38 y cinco municiones en el Cerro Fortuna, luego de que desconocidos dispararan contra ellos.
El hecho se registró la noche del sábado 11 de octubre, durante un patrullaje.
“Al notar la presencia de oreros en el lugar, los oficiales les ordenaron detenerse, pero estos optaron por disparar, para luego introducirse entre la vegetación y huir, dejando el arma abandonada en el sitio”, añade la comunicación.











