Nuestro personaje de esta semana es Jorge David Granados, de 35 años de edad, vecino de Aguas Zarcas y quien trabaja para el Ministerio de Salud.
David es casado con Yorleny Villalobos, con quien tiene cuatro hijos, a los que han ido inculcando el valor de la familia y la importancia de estar con Dios.
Con su esposa, también elaboran queso palmito con especies; tienen unas vacas con las que, con su leche, hacen los quesos.
Noticias Santa Clara conversó con David, para conocer parte de su vida y de cómo involucró a sus pequeños en un coro, para cantar en las Misas de su parroquia.
Juan David, José Manuel, Julián Andrés y Josué Felipe; de siete años, seis, cinco y año y medio, respectivamente, son sus hijos.
Los tres más grandes, desde hace varios años, lo acompañan en el canto.
David comentó que la idea de cantar en Misa fue porque sus padres también formaron parte de un coro durante aproximadamente 20 años y él los acompañaba.
Cuando su padre falleció, su madre ya no tenía ganas de seguir cantando y él continuó por 10 años.
Hace dos años fue cuando surgió la idea de involucrar a sus pequeños a formar parte del coro.
Todo empezó un diciembre, su hijo mayor, Juan David, le dijo que él quería cantar y su papá le puso un micrófono sin cable. Juan David se dio cuenta y le pidió que el micrófono sonara, porque él se quería escuchar.
Se mantuvieron así por ocho meses, hasta que los otros dos niños también se unieron.
“Yo tenía la idea de que algún día ellos aprendieran a cantar conmigo en las Misas, pero ellos más bien me pidieron permiso a mí para empezar a cantar conmigo”, dijo.
Granados comentó que, desde pequeñitos se han ido aprendiendo las canciones y es por eso que cuando empezaron a cantar en el coro, ya se sabían a la perfección muchos de los cantos.
Para nuestro personaje representa algo muy bonito tener a sus hijos involucrados en la Iglesia.
Dijo que si Dios le da un don a uno, en la medida de lo posible hay que ponerlo al servicio de la Iglesia.
“La reacción de ellos también es muy bonita porque cada vez que vamos a la Misa a cantar, se ponen muy contentos y siempre me preguntan el día que vamos a ensayar”, dijo David sobre sus hijos.
Agregó que es muy importante enseñarles a los pequeños el valor de la Eucaristía, aunque cuando son muy pequeños no van a poner atención, pero por lo menos ya van encaminados.
También expresó que es muy importante enseñarles el valor de la familia, ya que es el centro de la sociedad.
Por otra parte, David invitó a todas las personas a servir en Iglesia, en su parroquia más cercana, y si tienen algún don, ofrecérselo a Dios.
Motivó a las personas a formar una familia, porque es una gran bendición a pesar de las circunstancias.
«Mi esposa me apoya al 100%, ella va conmigo, me ayuda a instalar micrófonos, a instalar cables…”, expresó.
Finalmente, José Manuel y Julián Andrés, expresaron su alegría de ser parte de un coro y cantar junto a su padre.












