- A un coligallero le encontraron 29 gramos de marihuana comprimida, además de mercurio. Durante otras incursiones en Crucitas policías habían decomisado algunas dosis de esa misma droga
La Policía de Fronteras continúa con los decomisos de mercurio y oro, a los que con más frecuencia se le suman incautaciones de drogas, todo esto como parte de la operación que de manera indefinida realizan en Crucitas de Cutris,.
Así quedó demostrado ayer jueves, cuando oficiales de la Policía de Fronteras, en conjunto con personal del Grupo de Apoyo Operacional de la Fuerza Pública, sorprendieron a varias personas que estaban extrayendo oro de manera ilegal en la finca Vivoyet.
En uno de los cumplimientos sorprendieron a cinco sospechosos que tenían en su poder cuatro palas, tres alfombras y un balde que contenía aproximadamente 10 kilos de sedimento minero.
Droga estaba en poder de un nicaragüense residente. Los coligalleros, al notar la presencia policial, escaparon por entre los matorrales, excepto un nicaragüense de apellido Martínez, residente en Coopevega de Cutris, quien portaba 29 gramos de marihuana comprimida.
Además, como evidencia de estar participando en labores de minería ilegal, como por ejemplo un frasco con 70,7 gramos de mercurio, por lo que tras ser aprehendido fue puesto a la orden de la Fiscalía de Flagrancia de San Carlos.
Además, las autoridades interceptaron a un costarricense de apellido Chévez, quien portaba 415 gramos de aparente oro dentro de una mochila. Por orden de la Fiscalía de San Carlos el sujeto quedó en libertad y el supuesto oro remitido con un informe a dicha instancia judicial.