Ante la emisión del Decreto Ejecutivo 42458-mp-mopt- s emitido por el Gobierno de la República y el Ministerio de Salud los usuarios de la ruta San José-San Carlos se quedaron sin servicio de autobús.
El decreto fue publicado este domingo 12 de julio de 2020 en el diario oficial La Gaceta, en el alcance 172, en La Gaceta número 169.
Según el artículo 5, inciso d del decreto, no se permitirá el servicio de rutas regulares con recorridos de 75 kilómetros o superiores a esa distancia del lunes 13 al viernes 17 de julio del mismo año.
Rolando Arrieta, jefe de operaciones de la empresa de autobuses San José-San Carlos, detalló que esta ruta se vio paralizada por órdenes del Consejo de Transporte Público como medida ante la pandemia del COVID-19.
Tras la paralización en el transporte público en esta ruta que excede los 75 kilómetros, los usuarios que deban trasladarse al Gran Área Metropolitana deberán hacerlo por sus propios medios e ingeniárselas ante la estrategia de “el martillo” que comenzó a implementar la Región Central desde el sábado 11 de julio.
Arrieta detalló que la empresa al igual que muchos sectores se ha visto afectada desde el inicio de la Emergencia Nacional.
Actualmente, el 80% de su personal no está laborando y han sufrido afectaciones de hasta el 90%.
La empresa de autobuses San José-San Carlos brinda servicio de transporte público con cinco modernas unidades.