- ·Según trascendió, el sujeto es vecino de barrio chino y cuenta con causas abiertas por robos y hurtos cometidos en esa localidad.
Un grupo de seguridad comunitaria de Puerto Escondido en Pital detuvo este sábado a un hombre de identidad nicaragüense conocido como “Rata” de 23 años quien se metió a un comedor infantil para robarse toda la comida que le iban a dar a los chiquitos.
Michael Calvo miembro de la policía comunitaria de Puerto Escondido informó que este sujeto venía saliendo de una finca en actitud sospechosa, entonces se coordinó entre todos para hacerle un arresto ciudadano y ahí se dieron cuenta de que se trataba del famoso “Rata”.
A “Rata” lo andaban buscando por todo lado porque el pasado 14 de noviembre se metió a robar al comedor de la escuela Clemente Marín de Cuatro Esquinas de Pital.
En ese caso arrasó con todo lo que se encontró a su paso, ya que dicen que se robó toda la carne y los víveres que las cocineras iban a usar para alimentar a los que van a esta escuelita, que es de atención prioritaria.
Además de robarse varios electrodomésticos, unos ventiladores y una impresora.
El sujeto quedó gravado por una cámara de seguridad que grabó todos los actos que cometió, incluso alcanzó a grabarle con todo detalle la cara y el tatuaje que tiene en su hombro izquierdo.
DANIELA QUESADA|19/11/2018|9:22hrs