- Regidora interpondrá denuncia ante el Ministerio de Educación Pública para llegar hasta las últimas instancias.
El pasado 12 de junio, en el Centro Educativo Gonzalo Monge Bermúdez ubicado en el distrito Pital, se llevó a cabo, el traspaso de poderes que se realiza cada año, donde solo asistieron estudiantes que tenían invitación por parte del director de la escuela.
La regidora Gina Vargas, interpuso una denuncia ayer martes 19 de junio por la discriminación y violación de derechos que se les está aplicando a niñas y niños de la institución.
Según la regidora este hecho es antidemocrático, ya que en el artículo 60 del Código a la Niñez y la Adolescencia en sus incisos b y d, se afirma que, los estudiantes tienen derecho a la participación, y opinión, además, respeto por los valores culturales, étnicos, artísticos e históricos propios del contexto social de este grupo, que le garantice la libertad de creación y el acceso a las fuentes de las culturas.
{soundcloud}https://soundcloud.com/user-161476137/discriminacion-01{/soundcloud}
A esta denuncia se le agrega el pasado 15 de junio, donde nuevamente, se le quita el derecho a todos los estudiantes de participar en el festival de las artes.
Vargas añadió que llevará esta misma denuncia hasta el Ministerio de Educación Pública (MEP), con el objetivo de llegar hasta las últimas instancias y que este centro educativo fomente en los estudiantes el valor de la democracia y el de la cultura.
{soundcloud}https://soundcloud.com/user-161476137/discriminacion-02{/soundcloud}
La escuela es considerada un espacio para la formación en democracia y ciudadanía. Por esa razón, es necesario realizar prácticas de participación para ayudar en la formación de la ciudadanía activa.
Elaborada por: Daniela Quesada.
Miércoles 20 de junio del 2018.