- El joven murió el pasado 26 de marzo del 2018 por un problema en el corazón.
El OIJ descartó que el profesor de baile, Brandon Granados Serrano de 22 años muriera por una descarga eléctrica en una piscina termal del centro turístico Dr. Paradise en La Palmera de San Carlos, el año pasado.
La autopsia determinó que el joven tenía un problema en el corazón (cardiopatía).
Los padres de Brandon como el conocido dermatólogo Eric Rojas, dueño del balneario, tienen conocimiento de los resultados de las pruebas forenses.
El informe de Patología indicó que el fallecimiento fue a causa de una cardiopatía, es decir, tuvo un infarto.
Brandon murió el 29 de marzo del 2018, en la clínica de Aguas Zarcas donde fue trasladado después del incidente.
Su novia Azhley Camacho y su amigo Anthony Alvarado estaban en la piscina y aseguraron que Brandon murió por una descarga eléctrica. Incluso dijeron que ellos también resultaron afectados, pero lograron sobrevivir.
Los padres del joven aseguraron durante el concurrido funeral, al que llegaron cientos de personas, que iban a demandar al negocio para sentar las responsabilidades por la muerte de su hijo.
Muchas personas catalogaban a Brandon como uno de los mejores instructores de zumba y entrenador personal en San Carlos y por eso era tan conocido en la zona.
El dermatólogo y dueño del centro turístico donde ocurrió la fatalidad, asegura que siempre supo que en su negocio nunca hubo ninguna descarga, pero dejó que las autoridades se encargaran de la investigación.
Eso sí, relató que el suceso le generó una disminución considerable de clientes y que ese efecto impactó indirectamente a las termales vecinas.
Rojas no había querido referirse al tema, sin embargo, luego de la respuesta del OIJ decidió dar detalles de lo ocurrido ese día.
DANIELA QUESADA| 14 de Enero del 2018| 10:00 hrs.