Desde hace 15 años, Julia Hernández, una vecina de Birrí, Santa Bárbara, de Heredia, elabora artesanías 100% a mano y con mucha devoción en honor a la Virgen de Los Ángeles.
Según contó a Noticias Santa Clara, al iniciar su emprendimiento, durante 2 años, asistió cada mes a la plazoleta de la Basílica de Cartago, con un grupo de estudiantes del Instituto Nacional de Aprendizaje (INA), donde ofrecía sus artículos. No obstante, este espació dejó de ofrecerse desde hace ya un tiempo.
Doña Julia tiene seis años de asistir cada 2 de agosto al Santuario Mariano Diocesano de la Diócesis de Ciudad Quesada, en Los Ángeles de La Fortuna, pues le surgió la oportunidad de volver a ofrecer sus artesanías marianas, gracias a una participación que tuvo en una feria en las instalaciones del Benemérito Colegio Agropecuario.
Mencionó que en ese entonces una colaboradora de la Filial de Los Ángeles le externó la invitación y aceptó, pues su emprendimiento es fruto de una promesa que le cumplió “La Negrita”, al interceder por la salud de su hija.
Su hija, quien ahora tiene 30 años de edad, nació de forma prematura a los seis meses y medio de gestación con un pronóstico poco prometedor para los médicos.
Desde entonces, Hernández viaja cada año desde Birrí y se instala con su stand al menos cuatro días antes de la gran fecha.
Durante el año, doña Julia se prepara con la elaboración de los productos para estar lista con variedades para el 2 de agosto.
En su stand los fieles pueden encontrar bellísimos devotos recuerdos como: collares, pulseras, aretes, llaveros, rosarios, denarios, semillas de fe, todo alusivo a la Virgen de los Ángeles.
Incluso tiene su propio molde de “la Negrita” con el cual personaliza muchos de sus productos en resina. Además, se dedica a la alta costura.
Hernández asegura que la experiencia de participar como emprendedora en este Santuario es algo muy gratificante y lleno de fe.
Doña Julia pone a disposición sus redes sociales: “Artesanos Hernández”; y, su número de teléfono: 8885-6306.