Suman ya varios los meses desde que el flujo de migrantes de diferentes nacionalidades comenzó a hacerse presente en las calles de la Zona Norte.
Se trata de niños, jóvenes y adultos, quienes han emprendido un viaje de cientos de miles de kilómetros en busca de un mejor futuro. Lamentablemente, las experiencias que han tenido en ese recorrido los ha obligado incluso a desprenderse de las pocas pertenencias con las que pudieron salir de su país.
Debido a ello, es común encontrar estos grupos en diferentes puntos de la Zona Norte, en busca de colaboraciones para continuar su viaje.
Debido a esta situación, hace un año aproximadamente, el corazón solidario de un grupo de voluntarios de San Carlos, le ha tendido la mano a estas personas.
Marianela Valverde, quien integra y formó la iniciativa, comentó a Noticias Santa Clara, que poco a poco se han sumado más personas, incluidos representantes de la Iglesia Católica y Evangélica.
El grupo se formó el 9 de octubre de 2021.
Los apoyos responden a medicamentos, alimentación, pago de transporte y hasta hospedajes temporales.
Valverde comentó que actualmente en la Iglesia Nueva Sión Internacional, por dos días a la semana, las mujeres con hijos, embarazadas o con complicaciones de salud pueden acercarse a dormir y a alimentarse. Aclaró que no es un albergue, es un apoyo en casos especiales.
También, el grupo está recibiendo ropa, medicamentos y alimentos no perecederos como: café, azúcar, pan, mantequilla, azúcar, arroz; también, jabón en polvo y productos de aseo personal.
Cualquier apoyo se puede coordinar con Walter Rojas al número: 8875-0111.