Un médico y un enfermero se sumarán de aquí al 1 de noviembre, al equipo de salud, del Centro Penitenciario Institucional, Nelson Mandela.
El objetivo es que atiendan a los privados de libertad con COVID-19. El centro penal reporta 31 casos activos y 14 recuperados.
La doctora Dixiana Alfaro, Jefa Nacional de Servicios de Salud Penitenciarios, indicó que la contratación regirá por seis meses y el personal se abocará, en exclusiva, a la atención de casos COVID-19.
Los dos funcionarios destinados a San Carlos, trabajarán de lunes a viernes y, en algunos casos, el ingreso será escalonado para cubrir, junto al personal de salud del Ministerio, la mayor cantidad de horas posible de atención médica.
“Estas personas profesionales en medicina y en enfermería vienen a sumarse a la gran labor que ha realizado nuestro personal de salud para atender la emergencia sanitaria. Esto es un resultado más del gran trabajo solidario, comprometido y articulado que hemos venido haciendo desde el gobierno central. Seguimos trabajando por cuidar la salud de la población privada de libertad y del personal que trabaja en los centros penales”, dijo Alfaro.