Las autoridades de la Fuerza Pública no descansaron, sino hasta poner tras las rejas a un reconocido delincuente en el cantón de Upala.
Se trata de un hombre de apellido Olivas, el cual figura como el responsable de asaltar una panadería de Upala.
Según el comandante Rodrigo Alfaro, director regional de la Fuerza Pública en la Frontera Norte, el domingo 3 de enero, el sujeto asaltó una panadería en el distrito de Bijagua de Upala.
Olivas, tras presuntamente amenazar a los dependientes con arma de fuego habría sustraído ₡200.000 y huyó del sitio. El atraco fue grabado por las cámaras de seguridad de la panadería y de los comercios vecinos.
Alfaro indicó que los oficiales de la Fuerza Pública se dieron a la tarea de revisar dichos videos, recabar información con los ofendidos y establecimientos comerciales vecinos, además de realizar coordinaciones con los agentes judiciales locales.
Finalmente, este lunes 4 de enero, el presunto asaltante fue detenido por la Fuerza Pública y puesto a la orden de la Fiscalía de Upala.
Alfaro confirmó este viernes 8 de enero, que el Juzgado Penal de Upala dictó tres meses de prisión preventiva contra Olivas.
El comandante Alfaro señaló que Olivas es reincidente en este tipo de acciones delictivas, pues hace dos meses salió libre tras cumplir una sentencia por robo agravado.