- Donar cabello es un homenaje para quienes ya no están y un aporte para 30.000 mujeres y hombres que luchan contra el cáncer en el país. Usted ¿por quién lo haría?
La campaña trenzando sonrisas se realizará el próximo 29 de octubre en el Hospital Cooperativo, ubicado en Ciudad Quesada frente el Hospital San Carlos, a partir de las 8 de la mañana, donde mujeres, hombres y niños podrán ser parte de la gran actividad.
Solo bastan 20 centímetros de cabello para solidarizarse con una paciente de cáncer de mama, ya que con la recolección de este, se confeccionarán pelucas que podrán usarse durante los tratamientos de quimioterapia.
Para facilitar las donaciones de cabello, la asociación Lluvia de Esperanza, se unió a la campaña Trenzando Sonrisas, el próximo 29 de octubre, así lo expresó Teresita Jiménez Coordinadora de la Campaña.
{soundcloud}https://soundcloud.com/user-236944231/171017_001a{/soundcloud}
Los requisitos para realizar la donación de cabello son sencillos, se pide una cola de caballo o trenza cuyo largo mínimo sea de 20 centímetros. El cabello debe estar limpio y seco.
Los cabellos teñidos o tratados con permanente pueden donarse, no así los decolorados con rayitos o reflejos.
Tampoco puede darse cabello trenzado como rasta, ni las extensiones, que son, en realidad, pelo sintético.
Los interesados en donar pueden llevar el cabello debidamente empacado o, si lo prefiere, puede cortarlo allí mismo con ayuda de estilistas.
{soundcloud}https://soundcloud.com/user-236944231/171017_001a-1{/soundcloud}
El corte que se le ha estado realizando a las personas es un corte básico, Teresita expresó que este año contarán con más estilistas para que realicen cortes más elaborados y los donantes se vayan más contentos, además en esta actividad esperan poder contar con la presencia de más de 500 personas para romper el record del año pasado.
Se requieren unas 15 trenzas o colas para confeccionar una peluca, la cual se le regala a aquellas pacientes con cáncer que esperan ansiosamente estas campañas.