- Ayudar a las personas más vulnerables es uno de los principales objetivos.
El próximo miércoles 14 de febrero, es miércoles de ceniza, día para reflexionar y como acto penitencial poder contribuir, es por eso, que la Pastoral Social Caritas realizará una actividad titulada “Colecta de la Solidaridad de la Diócesis de Ciudad Quesada” esto, para proteger, integrar, promover y acoger a las personas más vulnerables.
Los fondos que se lleguen a recaudar se destinan para que en las parroquias los equipos de pastoral social, puedan responder algunas necesidades que se tienen identificadas en las comunidades de la Región Huetar Norte, así lo expresó Felix Ríos Coordinador Diocesano de la Pastoral Social Caritas de Ciudad Quesada.
{soundcloud}https://soundcloud.com/user-205146828/caritas-01{/soundcloud}
El perfil de la colecta no es salir a las calles a pedir dinero, al contrario, con las personas que asistan a los templos para participar en la ceremonia de la imposición de ceniza que inicia la cuaresma ellos puedan a hacer su aporte ahí.
Además, si hay personas de buena voluntad que no pueden asistir ese 14 de febrero a alguna parroquia puede a hacer su aporte mediante un deposito en el banco de COOCIQUE al número de cuenta 801090.
{soundcloud}https://soundcloud.com/user-205146828/caritas-02{/soundcloud}
Esta pastoral social buscar a hacer un bien en la sociedad, en este caso atacando a la pobreza y ayudando a las personas que más necesitan de la Región Huetar Norte.