- Un proyecto visualizado por PROCOMER para el 2018 el cual demostrará que la región no es solo piña y raíces de tubérculos.
PROCOMER trabaja a nivel de oficinas regionales para poner en marcha un proyecto el próximo año, el cual promueve otra clase de productos no tradicionales que tienen demanda internacional.
Sin bien es cierto el proyecto apenas se está retomando para ejecutarlo en el 2018, ya se analizan otros productos que tiene la Región Huetar Norte para conseguir más exportaciones y mover la economía.
Según Juan Carlos Vindas, Promotor Regional, la idea es impulsar empresas que tengan productos nuevos y darlos a conocer internacionalmente, ya que sí tienen demanda, incluso incursionar en el cine y la moda.
{soundcloud}https://soundcloud.com/user-236944231/procomer-01{/soundcloud}
Obviamente vamos a trabajar en esto, no queremos que nos pase lo que ha pasado en otras instituciones, que solo han llegado a decir siembre esto, después todo el mundo se puso a sembrar y el mercado se vino abajo o no había mercado, expresó Vindas.
{soundcloud}https://soundcloud.com/user-236944231/procomer-02{/soundcloud}
No es dejar nuestros productos estrellas, sino buscar otros productos para que también podamos decir a futuro son originarios de nuestra región dijo Juan Carlos Vindas.
PROCOMER analiza que este proyecto se llevará un tiempo aproximado de 3 a 4 años, todo dependiendo del ritmo en que las empresas quieran colaborar con ejecutar este plan.