La Diócesis de Ciudad Quesada fue creada por San Juan Pablo II, el 25 de julio de 1995. Por ese motivo, se celebraron las Eucaristías este martes 25 de julio de 2023.
En la Catedral de Ciudad Quesada fue Monseñor José Manuel Garita Herrera quien presidió la Santa Misa, en un marco de agradecimiento a Dios por este caminar diocesano.
“Al celebrar el XXVIII aniversario de nuestra Iglesia Particular de Ciudad Quesada, podríamos decir que el Señor nos ha llamado -a todos los que pertenecemos a esta Diócesis- a llevar a cabo nuestro apostolado propio, que surge desde el bautismo, a través del servicio y el testimonio de dar la vida. Estamos llamados en la Diócesis al servicio y al testimonio, ante todo, de anunciar el Evangelio y de hacerlo creíble a través de nuestro propio estilo de vivir”, describió el Obispo de Ciudad Quesada en su homilía.
La Misa en Catedral tuvo la presencia también del cura párroco, el Pbro, Mario Gerardo Echavarría Ureña; así como del sacerdote Carlos Luis Herrera Rodríguez, quien por tantos años ha servicio a la Diócesis; y del sacerdote Luis Masís Velásquez, recientemente designado vicario parroquial en la Catedral.
Monseñor destacó que tras este caminar de 28 años, “estamos llamados en la Diócesis al servicio y al testimonio, ante todo, de anunciar el Evangelio y de hacerlo creíble a través de nuestro propio estilo de vivir”. Además, reiteró la necesidad de ser generosos en nuestra entrega.
Precisamente la celebración se dio en el contexto litúrgico en honor a Santiago Apóstol llamado “el Mayor”. Estuvo presente, con Pedro y Juan, en los momentos más importantes y significativos del ministerio de Jesús (diversos milagros y curaciones, la transfiguración, la agonía de Getsemaní).
“Superada la pretensión de los primeros lugares, según anuncio del mismo Jesús, le tocó beber del cáliz del Señor por medio del martirio, muriendo a espada. Fue el primer apóstol que derramó su sangre por Jesús”, destacó el Obispo de Ciudad Quesada, por lo cual, es también imagen a imitar para nosotros los cristianos.
El Pbro. Carlos Luis Herrera, el Pbro. Luis Masís, Monseñor José Manuel Garita y el Padre Mario Echavarría antes de la celebración.