Un grupo de 44 jóvenes del Camino Neocatecumenal de la Diócesis de Cuidad Quesada, emprenden este sábado 29 de julio, su viaje hacia la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) 2023, la cual se realizará en Lisboa, capital de Portugal.
El Padre Freddy Hernández Bolaños, responsable del equipo itinerante del Camino Neocatecumenal de la Diócesis, comentó que esta comunidad la constituyen jóvenes, solteros, casados, viudos… personas en general atraídas por la Palabra de Dios.
El Presbítero destacó el apoyo por parte de los fieles de la Diócesis que han apoyado cada actividad realizada por el equipo para reunir los fondos necesarios para el viaje; y, por supuesto, el acompañamiento de los demás sacerdotes y de Monseñor José Manuel Garita Herrera.
De acuerdo con el Padre Freddy su peregrinación iniciará en España rumbo a Lisboa. Asegura que llevan un gran compromiso con la Buena Noticia de Cristo en representación de la Diócesis de Ciudad Quesada.
En el camino rezarán, reflexionarán y darán gracias por diferentes causas.
“Ante todo, estos jóvenes han creído acerca del amor de Jesucristo y del llamado que él les hace para ofrecer sus vidas, ya sea en la vida matrimonial, al sacerdocio, a la vida consagrada, gracias a eso, ellos se han sentido entusiasmados de vender pan, vender tamales, vender hasta terneros, hacer rifas… lo que sea necesario para poder entrar en este entusiasmo de ir recaudando fondos”, manifestó.
Como parte de su misión, el próximo 5 y 6 de agosto, participarán en una Vigilia muy especial, con el Papa Francisco, en la Fiesta de la Transfiguración del Señor.
Además, el 7 de agosto, habrá un encuentro mundial anual del Camino, el cual estará acompañado de una procesión, que llevará como estandarte la imagen de la Virgen María.
El grupo estará de regreso en el país el próximo 15 de agosto.
El Padre Freddy explicó que el Camino Neocatecumenal nació en los años 60′ en España, como una catequesis para adultos en la fe de la Iglesia.
Se le considera un instrumento para las parroquias, para profundizar en la fe del bautismo, matrimonio, sacerdocio, sacramentos, reconciliación, eucaristía, hacia un verdadero encuentro con su fe y el amor de Cristo.
El pasado miércoles 26 de julio en la Parroquia San Martín, el Obispo de Ciudad Quesada, Monseñor Garita, dio su bendición a estos jóvenes en una celebración de Envío, en la cual les invitó a abrirse al llamado y misión que Cristo les encomienda.