Este sábado 3 y domingo 4 de junio, se llevará a cabo la octava edición del Día Joven con Jesús, en la Parroquia San Rafael Arcángel, en Guatuso.
Llega una edición más de la celebración juvenil más grande de la Diócesis de Ciudad Quesada. En esta ocasión 392 jóvenes de todas las parroquias, se reunirán en el gimnasio de Katira, en Guatuso, para disfrutar y alabar a Dios.
Desde el año anterior se retomó el evento más esperado por los jóvenes de nuestra Iglesia particular, ya que por el COVID-19, la celebración no se realizó en 2020 y 2021.
Noticias Santa Clara conversó con el Presbítero Stward Jesús Benavides Cedeño, vicario parroquial de la Catedral y Responsable de la Pastoral con las Juventudes; la cual organiza este encuentro, para conocer detalles de la actividad.
El sacerdote contó que para este 2023, habrá la novedad de que se hará en modo de vigilia, ya que el DJJ siempre ha sido de comenzar en la mañana y terminar en la tarde, pero esta vez iniciará las 10:00 p.m., de este sábado 3 de junio y terminará con la Santa Eucaristía, a las 6: 00 a.m., el domingo 4 de junio, presidida por el Obispo de Ciudad Quesada, Monseñor José Manuel Garita Herrera.
El sacerdote expresó que, desde el año pasado, se han venido incluyendo formaciones diocesanas y se ha tenido una virtud teologal de fondo para inspirar el encuentro.
En 2022, en Río Frío de Sarapiquí, tuvo como centro “la fe”; en 2023, se celebrará en torno a “la Esperanza”, y, en 2024, la celebración tendrá como base “la caridad”.
“Este año el lema es ‘Salvados en la Esperanza’, que viene a hacer un resumen de una carta encíclica del Papa emérito Benedito XVI”, dijo el Responsable de la Pastoral con las Juventudes en la Diócesis.
El sacerdote se refirió a la alimentación durante este DJJ, mencionó que los jóvenes pueden comprar la cena, que tiene un costo de ₡2.000; y el desayuno, en ₡1.500; eso sí, fue claro en decir que cada parroquia puede ponerse de acuerdo para llevar sus propios alimentos.
Además, la inscripción tuvo un costo de ₡1.500, que incluye la pulsera oficial del DJJ 2023.
Manifestó que ningún participante de la actividad podrá salir una vez ingresado al evento, ya que los portones estarán cerrados hasta finalizar la actividad.
Sin embargo, los jóvenes menores de edad, para poder asistir, deben llevar un permiso firmado por sus padres de familia o encargados, que haga constar que fueron autorizados para participar del DJJ. Dicho permiso fue elaborado por los mismos encargados del evento.
Por otra parte, el Padre Stward agregó que, para esta edición, tendrán muchas dinámicas, momentos de formación; estarán presentes dos bandas invitadas: una de la Zona Norte, que se llama la Sétima Cuerda; y la otra del Gran Área Metropolitana, llamada “Nahum”; y la animación estará a cargo de los jóvenes Kevin Largaespada Pérez, de la Parroquia San Carlos Borromeo, Catedral; y, de Jimena Abarca, de la Parroquia El Buen Pastor, en Río Frío.
Durante el Día Joven con Jesús habrá sacerdotes con los cuales los asistentes se podrán confesar; así como Hora Santa, detalló el Padre Stward.
Es importante destacar que, semanas atrás, cada parroquia participante se organizó para llevar una manta alusiva al evento.
El Padre Stward finalizó diciendo que, con estas actividades juveniles, se busca que ellos se acerquen más a Dios, que puedan integrarse a los grupos juveniles y ser parte más activa de la Iglesia.