Desde este lunes 27 de febrero y hasta el viernes 3 de marzo, los sacerdotes de la Diócesis de Ciudad Quesada estarán en Ejercicios Espirituales, en la Casa Pastoral Beata Inés Teresa Arias, de las Hermanas Misioneras Clarisas del Santísimo Sacramento, ubicado en Moravia.
Al menos una vez al año el clero debe realizar estos Ejercicios en los cuales se dedican a la oración, al silencio, a la meditación y al encuentro fraterno.
El Presbítero Roberto González Alonso, LC. dirigirá los Ejercicios Espirituales; él es Licenciado en filosofía y teología por la Universidad Gregoriana de Roma; es doctor en Teología Moral y Bioética por la Universidad Reina de los Apóstoles de Roma.
Fue ordenado sacerdote el 24 de diciembre de 1967 en la Congregación de los Legionarios de Cristo, Roma.
Por 16 años fue responsable del Archivo de la Sagrada Congregación para los Obispos en la Ciudad del Vaticano.
Si bien siempre se pide a los fieles su oración por nuestros sacerdotes, en esta oportunidad, la Diócesis de Ciudad Quesada ha creado un formulario con el fin de que puedan inscribirse por parroquia, asumiendo un compromiso más claro, para unirse a los Ejercicios Espirituales.
A quienes llenen el formulario, se les solicita que pongan la Parroquia de procedencia; además, pueden ofrecer el ayuno, rezar el Santo Rosario, la Coronilla y visitar el Santísimo Sacramento con la intención de orar por el clero diocesano.
De este modo, en estos primeros días de Cuaresma, se busca esa unidad entre sacerdotes y fieles, asumiendo los valores que el Evangelio nos llama a vivir en este Tiempo.
El formulario usted lo puede descargar en el Facebook de la Diócesis de Ciudad Quesada o bien por medio del siguiente enlace:
https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeRcVoYVp0pAEHMZRJIx8emADDrB3HojJznRKqLXIq_V_PGpg/viewform