- Ayer se celebró la segunda Jornada Mundial de los Pobres.
El Papa Francisco hizo un llamado a cada uno de nosotros para que nos abriéramos a su petición de participar de la II Jornada Mundial de los Pobres.
Nuestro Obispo Monseñor José Manuel Garita, y el resto del clero de la Diócesis, se solidarizaron y acotaron el clamor del Santo Padre, compartiendo un almuerzo con un hogar en necesidad, en distintas comunidades.
Por ejemplo, la Familia Solís Pleitez, conformada por 7 miembros pertenecientes a la filial de la comunidad de La Abundancia de Ciudad Quesada.
El objetivo del Prelado fue compartir y llevar alegría a los más necesitados, disfrutando de un almuerzo y la palabra de Dios a través de la caridad.
Monseñor Garita dijo qué: “el grito de los pobres es cada día más fuerte, pero, también menos escuchado, sofocado por el estruendo de unos pocos ricos, que son cada vez menos, pero más ricos.”
{soundcloud}https://soundcloud.com/user-684395114/monsenor-comparte-01{/soundcloud}
Nuestra Diócesis se vistió bajo el lema, “Escucha a los pobres como lo hace el Señor”, y fue así como los sacerdotes y fieles salieron a compartir con el más necesitado.
Monseñor Garita y el Presbítero Geison Ortíz, fueron quienes tuvieron el acercamiento este domingo 18 de noviembre con la Familia Solís Pleitez y aseguran que la alegría en este hogar, rebosaba.
{soundcloud}https://soundcloud.com/user-684395114/monsenor-comparte-02{/soundcloud}
Como bien lo dice nuestro Pastor, este noble gesto es de repetirse siempre, para mantener esa cercanía con el pueblo.
Tal es el caso de la comunidad de El Edén en Guatuso, en la que el Presbítero Rogelio Manchong, junto al Vicario Greivin Chaverri, asistieron a una familia en situación extrema de pobreza compuesta de 4 niños y 3 adultos (uno de ellos con discapacidad).
La Parroquia de Boca de Arenal también se unió al llamado, ahí el Presbítero Abraham Abarca junto con los laicos, compartieron un almuerzo en la alegría del Señor que de igual forma lo hicieron la Parroquia de Monterrey, Cutris y la de Florencia
Monseñor Garita externó que también se estuvo realizando una colecta de alimentos no perecederos que serán entregados a personas de escasos recursos.
Monseñor concluyó diciendo, “Quiero agradecerles a tantas personas que están ayudando para llevar alimento y compartir con los que más nos necesitan, en quienes vemos reflejado el rostro de Jesús.”
Lunes 19 de noviembre de 2018.
Elaborado por: Karen Rivera Rojas.