La Diócesis de Ciudad Quesada se une al llamado que ha realizado el Papa Francisco para celebrar 24 Horas para el Señor este viernes 9 y sábado 10 de marzo.
“Invito especialmente a los miembros de la Iglesia a emprender con celo el camino de la Cuaresma, sostenidos por la limosna, el ayuno y la oración”, decía su Santidad en el Mensaje para la Cuaresma 2018.
En esta misma exhortación, el Papa expresaba que la caridad “en el corazón de Dios no se apaga” y que siempre “nos da una nueva oportunidad para que podamos empezar a amar de nuevo”.
Por ello, destacó que una ocasión propicia es la jornada “24 Horas para el Señor”, que este año nos invita de nuevo “a celebrar el Sacramento de la Reconciliación en un contexto de adoración eucarística”.
Para este año, la celebración de las “24 Horas para el Señor” será este viernes 9 y sábado 10 de marzo y con el lema “De ti procede el perdón”, tomado del Salmo 130, 4.
Señala el Papa Francisco que en cada diócesis al menos una Iglesia permanecerá abierta durante 24 horas seguidas para permitir la oración de adoración y la confesión sacramental.
De esta forma, Monseñor José Manuel Garita, Obispo de Ciudad Quesada, dispuso que, en esta Iglesia Particular, sea la Iglesia Catedral el lugar para vivir esta experiencia, empezando el viernes 9 a las 8 a.m. y terminando el sábado 10 a las 8 a.m. Durante estas 24 horas, comunicó nuestro Pastor, que el Santísimo Sacramento estará expuesto para la adoración durante todo este lapso de tiempo y, habrá confesiones el viernes 9 de 8 a.m. a 12 media noche.
Monseñor Garita ha pedido a los sacerdotes invitar a todos los fieles, asimismo hay una distribución vicarial de sacerdotes por grupos y horas para acompañar esta jornada.
Unámonos a toda la Iglesia para vivir intensamente estas “24 Horas para el Señor”.
Fuente: Diócesis de Ciudad Quesada.