En el marco del Año Jubilar en honor de San Isidro Labrador, la Diócesis de Ciudad Quesada recibió la buena noticia de que contará con dos nuevos seminaristas para el año 2023.
La información la confirmó el Padre Stward Jesús Benavides Cedeño, Responsable de Pastoral Vocacional, este martes 29 de noviembre.
“Luego de presentar los informes y requisitos con días de antelación y una vez terminada la entrevista de este martes, con los cuatro padres formadores del primer año del Seminario Nacional Nuestra Señora de Los Ángeles (curso propedéutico), los Padres han decidido aceptar a nuestros dos candidatos de la Diócesis para el año 2023”, describió el sacerdote.
En conversación con Noticias Santa Clara, el Padre Stward recordó la necesidad de rogar al Señor por las vocaciones, pero, también la necesidad de ayudar materialmente con nuestros seminaristas y los procesos vocacionales, para lo cual se pueden acercar a la Pastoral Vocacional diocesana o a las parroquias.
“Recordemos la exigencia de Jesucristo que nos mandó rogar al Dueño de la Mies que envíe operarios a su Mies. Confiados en el Señor Misericordioso que nos da cuanto necesitamos, nos alegramos por este don para la Iglesia diocesana”, dijo el presbítero.
Los jóvenes que han sido admitidos son: Cristhian Guadalupe Morales Díaz, de 21 años de edad; y, Jorge Antonio Zúñiga Torres, de 20 años.
Ambos son de la Parroquia San Isidro Labrador, en Peñas Blancas del cantón de San Ramón de Alajuela, que pertenece a nuestra Iglesia Particular. La noticia llega, con gran júbilo en medio de este año que, en Costa Rica, se ha dedicado al santo, como lo recuerda el Responsable de Pastoral Vocacional.
Estos muchachos son cercanos a la Parroquia, colaboran en distintos servicios, son estudiantes universitarios y han decidido responder al Señor en el llamado al discernimiento de la vocación sacerdotal.
Con un mensaje de seguir unidos al Señor, el Padre Stward envió su bendición para que Dios cumpla su voluntad en cada uno de nosotros.