- El Obispo de Ciudad Quesada aceptó la disculpa del legislador del PAC y afirma que la predicación del Evangelio siempre será lo más importante.
Tras las afirmaciones que hiciera el lunes 1 de julio en el plenario legislativo el diputado Luis Ramón Carranza del Partido Acción Ciudadana (PAC) en contra del Obispo de Ciudad Quesada, menos de 24 horas después llegaron las disculpas.
Tanto en la Asamblea Legislativa este martes 2 de julio, como por medio de una llamada telefónica que hiciera directamente a Monseñor José Manuel Garita y también con el posteo de un video en sus redes sociales, Carranza Cascante pidió perdón al Obispo.
{soundcloud}https://soundcloud.com/gerardo-mora-pana/disculpa-carranza-01{/soundcloud}
Asimismo el legislador se comprometió a seguir trabajando por los valores, se comprometió a defender la vida, y una vez más señaló su creencia católica. Carranza manifestó que él como feligrés, junto a Monseñor Garita como pastor, seguirá defendiendo a la Iglesia Católica, la cual juega un papel muy importante en estos momentos que vive Costa Rica.
{soundcloud}https://soundcloud.com/gerardo-mora-pana/disculpa-carranza-02{/soundcloud}
Esta disculpa del diputado llega luego de que el Obispo de Ciudad Quesada, por medio de sus redes sociales, el propio lunes 1 de julio, calificara de afirmaciones temerarias las que expresó Carranza, además de que ratificó su compromiso por defender el Magisterio de la Iglesia y los valores que proclama el Evangelio.
Monseñor se manifestó agradecido con la disculpa.
{soundcloud}https://soundcloud.com/gerardo-mora-pana/monsenor-acepta-01{/soundcloud}
Asimismo, en la conversación que sostuvo con el diputado, el Obispo de Ciudad Quesada aprovechó para manifestarle que como Pastor de la Iglesia Católica seguirá predicando y defendiendo los valores del Evangelio, encomendados por Jesucristo para ser predicados en medio del mundo.
{soundcloud}https://soundcloud.com/gerardo-mora-pana/monsenor-acepta-02{/soundcloud}
Precisamente Monseñor indicó que el Evangelio de Jesucristo es válido para todos los tiempos y para todas las personas.