Abrir un mercado para la producción de harina de yuca en el país, es el objetivo del diputado sancarleño, Luis Ramón Carranza, como una alternativa para los agricultores.
Este lunes 23 de noviembre, el diputado se reunió con representantes de Industria Yunta Tica S.A; productores de harina de yuca en la Zona Norte; y Carmela Velázquez y Wilfredo Flores del Centro de Investigaciones en Tecnología de Alimentos de la Universidad de Costa Rica.
A la reunión también asistieron representantes del Consejo Nacional de Producción y la directora ejecutiva de la Cámara de Exportadores de Raíces y Tubérculos de Costa Rica, Rocío Valerio Rodríguez.
Carranza contó que se discutió el uso de harina de yuca y harinas alternativas en la producción nacional.
De acuerdo con lo planteado, el diputado comentó que la finalidad es generar nuevas opciones de producción a las ya establecidas, generando un mayor aprovechamiento de los tubérculos y una nueva fuente de reactivación económica para las comunidades.
Agregó que se encuentran en la etapa de investigación para poder presentar una propuesta y convertirla en Ley de la República.
Productores de harina de yuca podrían contar con mejores oportunidades de reactivación económica.