- “El país se nos escapa de las manos presidente y el único culpable es usted y su partido” expresó Dragos Dolanescu.
Este martes el Presidente de la República no quiso recibir a los pescadores que se manifestaban en las afueras de Casa Presidencial.
Los mismos marcharon hasta el lugar por la exclusión de varios cortes de pescado de la canasta básica, como la corvina, producto altamente consumido por los costarricenses.
Ante esto, el diputado sancarleño, Dragos Dolanescu, calificó de “vergonzoso” lo ocurrido este martes en Casa Presidencial y lamentó que el gobierno siga vacilando a los pescadores.
Además, expresó en su cuenta de Facebook que, así como Carlos Alvarado es inclusivo para las preferencias sexuales de todo el mundo, también debería de serlo con los campesinos, pescadores, policías, maestros, cooperativistas y agricultores.
{soundcloud}https://soundcloud.com/user-709767531/dragos-dolanescu-01{/soundcloud}
Dolanescu, dijo que esto es una llamada de atención “el país se nos escapa de las manos presidente y el único culpable es usted y su partido” expresó el diputado.
La manifestación tuvo como destino Casa Presidencial, en Zapote, pues la intención era conversar con el Presidente de la República Carlos Alvarado. Alrededor de las 2 de la tarde, un grupo de personas que participaban del movimiento irrumpió violentamente en el inmueble para exigir la atención del Gobierno.
El sector pesquero nacional lo que le pide al gobierno es que detenga la aplicación del cobro del 13% a los productos provenientes de la pesca.