Los diputados sancarleños, José Joaquín Hernández, de Liberación Nacional; y, Jorge Rojas, de Progreso Social Democrático; acompañaron la visita a San Carlos, del Viceministro de Infraestructura del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), Efraim Zeledón.
Zeledón compartió el pasado viernes 16 de junio, durante la sesión extraordinaria del Concejo Municipal de San Carlos, detalles sobre la construcción de la carretera sancarleña.
El primero en manifestarse fue Hernández, quien detalló que, de acuerdo con conversaciones con el Ministro de Hacienda, Nogui Acosta, se están desarrollando gestiones para separar las obras de la carretera San Carlos, incluidas en el programa de la obra Taras-La Lima.
En cuanto a expropiaciones, resaltó la anuencia de Acosta para el giro de fondos para ejecutar las expropiaciones de la carretera San Carlos.
“Hay que seguir luchando, creo que todos los días, con este proyecto, no hay que descansar, ya que este esfuerzo lleva tantísimos años… y los que estamos en esta función, lo único que quiero reiterar es que seguiremos haciendo el mayor esfuerzo para impulsar y ver en algún momento la realidad de este proyecto que nos hace tanta falta para el desarrollo y el progreso de la Zona Norte y el país”, concluyó Hernández.
Por su parte, el congresista Rojas, rescató elementos como el avance de las expropiaciones de la Ruta #35.
Rojas comparte el interés de que la construcción de la carretera continúe avanzando, aunque sea más lento de lo que se esperaba.
Rojas reiteró su compromiso desde la Asamblea Legislativa para continuar colaborando con el proceso constructivo de la obra sancarleña.