- “Vamos a defender la vida de niño no nacido y de todas las personas que tienen derecho a vivir” expresó la sancarleña María Inés Solís.
La Fracción Unidad Social Cristiana presentó una moción para que el Presidente de la República Carlos Alvarado se abstenga de emitir o ampliar vía decreto, interpretación, regulación, protocolo, reforma legal o cualquier norma, en relación al aborto impune del Artículo 121 del Código Penal.
El próximo lunes 21 de enero se realizará la votación y un debate reglado en el Plenario Legislativo.
La diputada sancarleña María Inés Solís junto a otros diputados, presentaron la moción, considerando que la vida constituye el primero y fundamental derecho.
Además, porque la protección del derecho a la vida se encuentra contemplado en el articulo 45, de la Constitución Política de Costa Rica.
Desde el momento de su concepción, se inicia una nueva vida, que no es la del padre ni de la madre, sino, la de un nuevo ser humano.
Con esta moción, los diputados recuerdan al Poder Ejecutivo que ninguna de sus actuaciones ni decisiones puede ser contraria a la normativa vigente.
Solís asegura que va defender la vida de niño no nacido y de todas las personas que tienen derecho a vivir.
{soundcloud}https://soundcloud.com/user-24659057/no-aborto-01{/soundcloud}
Asimismo, Pedro Muñoz se sumó al mensaje de su compañera de partido, asegurando que se debe velar por los más indefensos.
{soundcloud}https://soundcloud.com/user-24659057/no-aborto-02{/soundcloud}
La moción fue firmada por 24 diputados de los partidos Republicano Social Cristiano (PRS), Nueva República, toda la bancada del PUSC, con excepción de María Vita Monge quien se encuentra fuera del País, y un legislador del Partido Liberación Nacional (PLN).
DANIELA QUESADA| 18 de Enero del 2019| 8:40 hrs.