- Importante aclarar que la reubicación no afectará la operatividad policial.
La Fuerza Pública estrenará en poco tiempo las nuevas instalaciones de la Dirección Regional de San Carlos.
Actualmente la Dirección Regional se ubica en el barrio El Jardín en el distrito de Ciudad Quesada, pero en pocos días se ubicará en el barrio Los Ángeles de dicho distrito.
La edificación será un espacio más amplio para el desarrollo de las funciones policiales y atención de personas.
En esta habrá oficinas administrativas, programas preventivos, habitaciones para hombres y mujeres policías, monitoreo de vigilancia, celdas, taller mecánico, armería, salas de reuniones, centro de operaciones policiales, parqueo, salas de atención individualizada por temas como violencia doméstica, entre otros.
El traslado de lugar no afectará la operatividad policial que efectúa la Fuerza Pública, pues la delegación de Ciudad Quesada, ubicada en San Antonio, permanecerá.
“Este cambio obedece a buscar un mejor lugar para atender a las personas cuando nos visitan y además tener un espacio donde los policías pueden estar cómodos, pues es parte de dignificar la labor que realizan” afirmó la comisionada Katia Chavarría, directora de la Fuerza Pública en San Carlos.
Añadió que el re ubicación “no afectará para nada el trabajo que realizamos en Ciudad Quesada y en todo San Carlos”, esto debido a que la ciudadanía puede externar preocupación al ver que la Dirección Regional se trasladó.
“No hay nada que temer, más bien estamos buscando opciones para fortalecer la labor que ya realizamos” indicó Chavarría.