El pasado 3 de enero, el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), mediante el Programa de Infraestructura de Transportes (PIT), inició el proyecto contratado para desarrollar el diseño y los trabajos complementarios en la Ruta Nacional #700, que comprende el Alto Sucre, Ron Ron y la Ruta Nacional 35, conocida como Alto Sucre-Abundancia, de la Carretera San Carlos.
Según informó el MOPT, el contrato fue adjudicado a la empresa Constructora Santa Fe LTDA. Este corresponde a un modelo de diseño y construcción, donde el mismo contratista se encarga de ambas fases del proyecto.
La fase de diseño, por ejemplo, tendrá una duración de tres meses. En ese periodo, la empresa desarrollará los estudios hidrológicos, topográficos, de suelos, de pavimentos, entre otros, para definir el proyecto.
Luego, la empresa iniciará la construcción de las obras que se extenderá por un plazo de nueve meses.
Estas obras permitirán habilitar el tramo de la Ruta Nacional #700 entre la intersección con la Ruta #141 y la Ruta #35, de 3,5 km de longitud; así como el tramo de la Ruta #35, desde el intercambio de Sucre hasta conectar con la Punta Norte, con una longitud de 6,7 km.
La inversión total por realizar corresponde a $12.130.000: fondos que provienen del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
Estos fondos se fundamentan en los préstamos: 3071/OC-CR y 4864/OC-CR, aprobado mediante la Ley 9.899, “Aprobación del convenio de cooperación para el financiamiento de proyectos de inversión, CR-O0005, del programa de infraestructura vial…”.