Noticias Santa Clara conversó con Rita Chavarría, directora del Centro de Educación Especial Amanda Álvarez, en Ciudad Quesada, para conocer los detalles del proceso de vacunación al cual se sometió su personal docente y administrativo.
Desde este viernes 28 de mayo, 54 de sus 61 funcionarios quedaron inmunizados contra el COVID-19.
Chavarría comentó que algunos ya habían acudido al llamado de vacunación por presentar factores de riesgo y edad ante el COVID-19.
Únicamente siete colaboradores no fueron inmunizados; se trata de cinco personas por presentar condiciones de embarazo o periodo de lactancia; y dos que se negaron a vacunarse.
La directora destacó la agilidad con la que la dirección regional del Ministerio de Educación Pública (MEP) gestionó mediante el Ministerio de Salud y la Caja Costarricense de Seguro Social, el proceso de vacunación para el resto del personal.
Chavarría mencionó, haber solicitado antes, a través del Área de Salud de Ciudad Quesada, la posibilidad de vacunar al personal, tomando en consideración la población que es atendida a través del centro de educación, pero no habían recibido respuesta.
El Centro de Educación Especial Amanda Álvarez regresa eventualmente a clases el 12 de julio, y está a la espera de las directrices que gire el MEP al respecto.
Según Chavarría, se está a la expectativa de que las clases vuelvan de manera bimodal, es decir con lecciones combinadas en casa y en la institución.
Además de las medidas giradas por Salud, se está implementando un protocolo de permanencia dentro de la institución para prevenir contagios y así recibir a sus estudiantes con los brazos abiertos y de forma segura.
El grupo de colaboradores vacunados entregó al personal de Salud un certificado de agradecimiento por su labor de inmunización.