- Con esto la Asociación Mariano Juvenil en San Carlos trasladará de modo seguro a las jóvenes a escuelas, colegios, citas médicas, al Patronato o también a los espacios necesarios de recreación.
$51.500 costó un microbús que permitirá el traslado seguro de las 12 mujeres adolescentes que se encuentran en el programa de atención de la Asociación Mariano Juvenil en San Carlos.
Estas jóvenes están en el programa luego que el Patronato Nacional de la Infancia (PANI), considerara que la permanencia, atención y formación de las jóvenes en ese albergue resulta la opción más favorable para ellas ante las situaciones de vida que las muchachas experimentan.
El microbús financiado por la Junta de Protección Social permitirá a la Asociación el traslado seguro de las jóvenes a las escuelas, colegios, a citas médicas, al Patronato y también a los espacios necesarios de recreación, así lo expresó Yamna Luna Ledezma presidenta de la Asociación Mariano Juvenil San Carlos.
{soundcloud}https://soundcloud.com/user-716162398/microbus-01{/soundcloud}
La carencia de un vehículo para esta organización les obligó a utilizar el transporte público y en ocasiones contratar servicio de transporte privado. Sin embargo, por la vulnerabilidad de las muchachas, surgida por su situación legal al haber sido víctimas de violencia sexual, física, verbal, entre otros; podrían encontrarse en mayor riesgo al tener que trasladarse en autobús o en taxi principalmente cuando asisten a los Centros Educativos ya que no podían ser acompañadas por personal de la organización agregó Ledezma.
{soundcloud}https://soundcloud.com/user-716162398/microbus-02{/soundcloud}
La Asociación Mariano Juvenil ofrece a las chicas: albergue, psicología, apoyo educativo y actividades recreativas.
Este programa también recibe recursos de la JPS para cubrir costos directos de atención, en los últimos tres años recibieron un aporte superior a ¢35millones.