Un convenio de cooperación entre el Ministerio de Educación Pública (MEP) y la Fundación Tejedores de Sueños, permitirá que estudiantes de la Zona Norte de comunidades rurales no tengan que caminar para llegar al colegio.
Con el lema: “Al cole en bici”, se pretende que 57 estudiantes, de zonas vulnerables de la región, utilicen la bicicleta como medio de transporte alternativo, seguro y amigable con el ambiente para llegar a su centro educativo.
De las 57 bicicletas, 24 irán destinadas al Liceo Las Delicias;ñ, 17 al Liceo Rural La Conquista y 16 al Liceo Rural Salvador Durán Ocampo, los dos últimos están ubicados en Sarapiquí.
Fernando Mayorga, presidente de la Fundación, comentó que esperan que más empresas se unan a la causa.
El uso de las bicicletas por parte de los estudiantes se realiza como un préstamo y con una serie de requisitos entre los que destacan: estar matriculados, mantener el vínculo con el centro educativo, así como demostrar el avance escolar de forma positiva durante el curso lectivo.
Así nos lo explicó, Paula Villalta, Viceministra de Planificación Institucional y Coordinación Regional del MEP.
El Consejo Nacional de Seguridad Vial brindará elementos reflexivos, material impreso y hasta capacitaciones virtuales a los estudiantes beneficiados.