Este miércoles 17 de febrero, el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) entregó 77 computadoras portátiles a estudiantes de cuatro centros educativos, en la Zona Norte del país.
Los beneficiados son estudiantes del Liceo de Pavón de Los Chiles, Liceo Rural Boca del Río San Carlos, Cindea CTP de Guatuso y del Liceo de Las Delicias de Upala.
La iniciativa tiene como objetivo mitigar el impacto del COVID-19 en el proceso de aprendizaje de las personas de las comunidades con mayores vulnerabilidades.
La actividad de entrega tuvo lugar en el Liceo de Pavón de Los Chiles, con la participación de la vicepresidenta y coordinadora de la Región Huetar Norte, Epsy Campbell.
Campbell agradeció el apoyo del Unicef por sumarse a los esfuerzos que realiza el país para reducir la desigualdad en las zonas rurales.
La entrega del equipo tecnológico donado por Unicef ayudará a mejorar el acceso a la población pronta a graduarse, permitiendo que los recursos lleguen a poblaciones altamente excluidas.
Los beneficiarios fueron seleccionados a partir de un listado de 86 mil estudiantes.
Campbell hace un llamado a las empresas a patrocinar a estudiantes con una computadora para que puedan continuar con sus estudios.
“Estos adolescentes ahora cuentan con la gran oportunidad, a través de los programas de alfabetización digital del Ministerio de Educación Pública, de apropiarse de estas herramientas para crecer individual y colectivamente, así como fortalecer sus economías personales y locales”, concluyó la vicepresidenta de la República.