Efraín Ballestero y Gabriela Sandoval son una pareja de padres emprendedores que fusionaron lo mejor de la cultura costarricense y salvadoreña para crear: “Wanna Tico Tico”.
Se trata de un emprendimiento a domicilio, ubicado en Barrio Los Ángeles, en Ciudad quesada, que ofrece deliciosas pupusas de frijol, chicharrón, queso y mixtas. A las mismas se les puede combinar de forma especial con albahaca, jalapeño y ajo. Todas vienen acompañadas de encurtido y salsa de la casa.
Ballestero contó a Noticias Santa Clara que él es oriundo de San José. Es hijo de un padre tico y una madre salvadoreña. Sus abuelos en tiempos de guerra se resguardaron en Costa Rica.
Aunque vivió en El Salvador por 23 años, regresó a Costa Rica hace seis años, para estudiar gastronomía y en ese entonces conoció a su esposa, quien, por casualidades del destino, estaba de visita en el país. Se conocieron viendo un partido del Boca Juniors.
En la actualidad, ambos viven en San Carlos donde formaron su hogar poco a poco.
Su motivación para emprender fue la pandemia del COVID-19, pues había poco trabajo y vieron una oportunidad en el servicio exprés, pero su principal impulso fue darse cuenta que iban a ser padres.
Efraín y Gabriela contaron que aprendieron a hacer pupusas desde cero, eso sí, tomando en cuenta las recetas familiares y mucha práctica.
“Wanna Tico Tico” refleja los gentilicios de los salvadoreños y los costarricenses. Fue idea de Sandoval, quien tiene experiencia en el manejo de redes sociales.
Las pupusas, según manifestaron, son perfectas para el desayuno, el almuerzo o la cena, siempre buscando armar momentos amenos entre la familia.
Efraín y Gabriela retomaron su emprendimiento y estarán ofreciendo sus deliciosas pupusas durante los próximos dos meses, pues van a regresar a El Salvador.
Tienen todo listo para su viaje, pero a través de la venta final esperan impulsar su sueño. Además, aseguran que muchos de sus clientes les pidieron volver a preparar las delicias salvadoreñas antes de su partida.
Si usted quiere apoyar a Efraín y Gabriela puede hacerlo a través de su whatsapp: 6245-3149, eligiendo la pupusa de su preferencia y encargándola a domicilio.
Hacen entregas gratis en los alrededores de Barrio Los Ángeles y el Hospital San Carlos; y, a otros sectores con costo adicional.
En facebook e instagram puede seguirlos como: “Wanna Tico Tico”.
Ambos agradecen a sus clientes y conocidos por el apoyo incondicional durante todos estos años.