- El sector privado como es costumbre es el que se vería más afectado por el aumento en tasas de interés y el incremento del tipo de cambio.
Ayer se realizó una charla para el todo el sector comercial de San Carlos, para poder visualizar lo que se avecina en el tema económico para el cantón.
Para el 2018 se espera un ambiente de tasas de interés en colones que aumentará, créditos más restringidos y sostenidos por parte de los consumidores.
Lorena Arce gerente de banca de empresas, encargada de organizar el evento, da unos consejos para mantener la economía para el próximo año.
{soundcloud}https://soundcloud.com/user-236944231/economia-2018{/soundcloud}
Varios empresarios de la zona apuntan en observar otros mercados para diversificarlos y también darle valor agregado a los productos en las empresas fabrican.
Por parte de la Cámara de Comercio Industria y Turismo de la Zona Norte, mantienen la visión de que para el 2018, el sector privado será el más afectado, así lo expresó el presidente, Marcos Solís.
{soundcloud}https://soundcloud.com/user-236944231/economia-2018-02{/soundcloud}
Las personas en general de San Carlos, no solamente los que cuentan con algún negocio, expresan que los gastos para el próximo año en su hogar o lo que conlleve con el diario vivir, también se verá afectado, ya que no ha terminado el 2017 y ya ven el aumento en muchos de los productos y servicios públicos.