Este martes 28 de junio, cerca de 70 estudiantes; así como algunos profesores y colaboradores del Colegio Agropecuario de San Carlos, vieron imposibilitado el regreso a sus hogares debido a los estragos causados por las lluvias en la localidad, las cuales mantienen vías cerradas y puentes destruidos en su totalidad a la mañana de este miércoles 29.
Una vez más el valor del compromiso y solidaridad de la institución se sintió a flor de piel, cuando de manera rápida, ordenada y formal, tomaron la batuta y cobijaron a quienes más lo necesitaron.
Arturo Arrieta, Subdirector del Colegio Agropecuario, detalló a Noticias Santa Clara que brindaron resguardo y alimentación a los afectados; una jornada que concluyó pasadas las 10:00 p.m., hasta que la última persona estuvo segura.
La institución comunicó oportunamente la acción de contención a los padres de familia.
Arrieta mencionó que incluso profesores fuera de sus labores se sumaron como voluntarios para entretener a los muchachos con películas en las aulas y apoyar a quienes se encontraban en crisis por la situación.
Karla Solís, es vecina de Ciudad Quesada y tiene cuatro hijos que cursan sus estudios en el Colegio Agropecuario.
Esta familia fue una de las afectadas este martes, pues la buseta que transporta a sus hijos no logró acceder a la institución por los daños causados a un puente de la zona y el cierre de las vías.
En medio de la situación sus pequeños fueron parte del brazo solidario de la institución, un gesto que hizo público esta agradecida madre a través de sus redes sociales.
“Los que somos padres de familia podemos entender, que es la paz que sentimos de saber que ellos están bien y que no están pasando ninguna necesidad”, manifestó.
Agregó que al final de la noche sus hijos regresaron a casa, aunque no cesó la preocupación por algunos de sus compañeros damnificados.
Para este miércoles 29 de junio, se suspendieron las lecciones; y, a nivel interno, se están desarrollando iniciativas para apoyar a las familias más afectadas.
A través de las redes sociales del Colegio Agropecuario la población puede estar pendiente en caso de desarrollar otras campañas solidarias en las que se ocupe la colaboración del pueblo.
Sin duda alguna la valiente acción del Agro es digna de destacar de una institución Benemérita de la Patria.