Los oficiales de los distintos cuerpos policiales de Costa Rica que reciben capacitación en el Centro de Formación Policial Murciélago, perteneciente a la Academia Nacional de Policía del Ministerio de Seguridad Pública, cuentan con instalaciones cada vez más modernas.
Con la remodelación del módulo de dormitorios para 88 mujeres oficiales y la inauguración de una torre de rapel de 18 metros de altura, se da un paso más en la senda de la profesionalización de las fuerzas policiales costarricenses.
El aporte de la Oficina para Asuntos Antinarcóticos, Seguridad Ciudadana y Justicia de la Embajada de Estados Unidos asciende a más de un millón de dólares.
Este aporte viene a fortalecer la inversión que también efectúa la Academia Nacional de Policía como parte del convenio de inversión que existe entre el Ministerio de Seguridad Pública y la Embajada de Estados Unidos.
Como parte de estas nuevas obras que favorecen el mejoramiento de las condiciones y funcionamiento del Centro de Formación Policial Murciélago, se instaló una planta de tratamiento y purificación de aguas residuales, lo cual ayuda al medio ambiente, minimiza los residuos, se ahorra y reutiliza agua, entre otros beneficios.