- La moción fue aceptaba por los nueve regidores, por ahora se espera que el Ministerio de Educación Pública suspenda este programa antes de que inicie el curso lectivo 2018.
El pasado jueves 28 de diciembre, el concejo municipal de San Carlos realizó una moción donde pedían la suspensión inmediata del programa de estudio de Afectividad y Sexualidad Integral del Ministerio de Educación Pública, obteniendo la aprobación por parte de los 9 regidores del cantón.
Esta moción se hizo con el propósito de que fuera enviada al Concejo Superior, al Ministerio de Educación Publica y demás órganos componentes, con el objetivo de que suspendan de manera inmediata el programa de estudio de Afectividad y Sexualidad Integral del MEP, con el fin de que este se someta a análisis y sea reformado, ya que no responde a la realidad científica, a la legislación costarricense, a los valores universales, la moral, las buenas costumbres ni mucho menos a nuestra identidad, así lo expresó Yina Vargas regidora de San Carlos.
{soundcloud}https://soundcloud.com/user-73529496/sexualidad-01{/soundcloud}
Debido a este tema que ha movido las redes sociales y al mundo entero, nuestra regidora da un consejo a todos los padres de familia, ya que los contenidos con los que cuenta este nuevo programa nos son aptos para que estudiantes de primaria y secundaria los reciban, manifestó.
{soundcloud}https://soundcloud.com/user-73529496/sexualidad-02{/soundcloud}
El Concejo Municipal comparte el mismo pensamiento que nuestra Iglesia Católica considerando que estos contenidos promueven la “Ideología de Género”.
Es importante orientar el discernimiento del pueblo católico sobre la así llamada “Ideología de género” promovida por distintas instancias de Gobierno, entre ellas el Ministerio de Educación Pública a través de su Programa de Estudio de Educación para la afectividad y sexualidad integral con el propósito de adoctrinar en esta línea de pensamiento a los niños y jóvenes concluyó Yina Vargas.
Cabe mencionar que el municipio de Esparza también solicitó al MEP la suspensión ‘inmediata’ de las clases de sexualidad.
Fuente de la imagen: CRHoy.