La Selección de Fútbol de Croacia se ha clasificado para la Final de la Copa del Mundo que se celebra en Rusia tras vencer al equipo de Inglaterra 2-1.
El entrenador de la Selección de Fútbol de Croacia, Zlatko Dalic, quien siempre porta consigo un Rosario, previo al mundial dijo: “Todo lo que he realizado en mi vida y en mi carrera profesional se lo debo a mi fe y estoy agradecido a mi querido Dios”.
Así es Dalic, un entrenador poco conocido, que nació en Bosnia, pero ha desarrollado la mayor parte de su carrera en Croacia y que ha revolucionado a la selección de los cuadros rojos y blancos para meterlos entre los cuatro mejores de un Mundial. Él mismo contó, “todo se debe a la fe”.
“Siempre llevo conmigo un Rosario” y “cuando siento que estoy pasando por un momento difícil pongo mi mano en mi bolsillo, me aferro a Él y luego todo es más fácil”, había dicho el entrenador croata.
Croacia es la cuna del catolicismo en la antigua Yugoslavia que estaba dividida por otras religiones como los musulmanes y los ortodoxos. Entonces, no es raro ver escuchar que Zlatko agradezca a Dios por haber llegado hasta los cuartos de final del Mundial Rusia 2018.
Croacia disputará el próximo domingo la gran final contra el seleccionado de Francia.