- La Estrategia de Reducción de la Pobreza: Puente al Desarrollo ha logrado en el primer trimestre de este 2018 ayudar a 14.552 familias, eso quiere decir, que atendieron a 20.435 personas solo en la Zona Norte.
La Estrategia de Reducción de la Pobreza Puente al Desarrollo ha logrado articular esfuerzos con 18 instituciones para atender la pobreza extrema, lo que implicó una ruptura en el paradigma de atención de la pobreza, pues se logró incorporar todo el sector garantizando proyección social y capacitación a las familias, lo que demuestra a su vez un esfuerzo real de articulación.
En este trimestre, el IMAS ha ayudado 14.552 familias, para que mejoren sus viviendas, para que reciban programas de asistencia, ayuda en algún caso de emergencia, capacitaciones y cuido de niños.
Los sectores en los que más trabajo el IMAS en San Carlos fue: Aguas Zarcas 417 familias, en Cutris 425, Florencia 2, La Fortuna 1, en La Palmera 5, Pital 319, Ciudad Quesada 551 y en Venecia 5. El monto transferido más significativo fue en Pocosol con 510 familias.
Así mismo nos lo explicó la nueva Ministra de Desarrollo Humano e Inclusión Social y Presidenta Ejecutiva del IMAS, María Fullmen Salazar, quien además nos comentó que la lucha contra la pobreza continua, pero que en poco tiempo, se fortalecerá no solo en la Zona Norte sino en todo el país.
{soundcloud}https://soundcloud.com/user-69387424/imas-01{/soundcloud}
“Para el IMAS es muy importante satisfacer las necesidades de la población norteña, pero además de eso, brindar los instrumentos de trabajo, los instrumentos para hacer un proyecto de vida diferente, los instrumentos para que puedan tener su propia empresa” indicó la Ministra.
Si usted necesita ayuda para seguir adelante, porque se le quemó su casa, lo perdió todo, no tiene trabajo y está en situación de pobreza, preste mucha atención a la siguiente información.
{soundcloud}https://soundcloud.com/user-69387424/imas-02{/soundcloud}
El Instituto Mixto de Ayuda Social ha demostrado su gran labor con la población norteña, impulsándolos para que salgan adelante y dejen atrás la pobreza, construyendo un futuro y cumpliendo sueños.