En este penúltimo mes del año, el Papa Francisco pide “por los cristianos de Asia, para que favorezcan el diálogo, la paz y la comprensión mutua, especialmente con aquellos que pertenecen a otras religiones”.
Dice que trabajar en el diálogo“es parte esencial de la misión de la Iglesia en Asia”. Y dado que en este continente el cristianismo representa una minoría, Francisco considera que se trata de un “desafío apasionante”.
Asia acoge al 12% de los cristianos. Hay 141 millones de católicos en sus 48 países, y en algunas regiones como China, Corea del Norte y en determinadas zonas de Filipinas, practicar el catolicismo supone riesgos y persecuciones.
«Lo que más me impresiona de Asia es la variedad de sus poblaciones, herederas de antiguas culturas, religiones y tradiciones, en ese continente donde la Iglesia es una minoría el desafío es apasionante, debemos promover el diálogo entre religiones y culturas, el diálogo es una parte esencial de la misión de la Iglesia en Asia, pidamos por los cristianos de Asia para que favorezcan el diálogo, la paz y la comprensión mutua y especialmente con aquellos que pertenecen a otras religiones»
Fuente: Rome Reports.