Que la Misa no se vuelva un espectáculo, por favor dejen de tomar fotos durante la celebración. Esto lo dijo el Papa Francisco durante la catequesis que ofreció a muchos peregrinos que se encontraban en la Plaza de San Pedro como todos los miércoles.
El Pontífice inició un nuevo ciclo de catequesis sobre la “Santa Misa” después de más de más de un año hablando sobre la “misericordia”. Y fue durante la primera catequesis, en la que explicó precisamente por qué ha elegido hablar de este tema en las próximas audiencias, cuando improvisó y dejando a un lado los papeles se quejó de la actitud de algunas personas durante las celebraciones.
“¿Por qué estamos ahí?, ¿qué significan las lecturas de la Misa?, ¿por qué se leen?”, se preguntó en la catequesis. “O también, ¿por qué en un cierto momento el sacerdote que preside la celebración dice: ‘¿Levantemos el corazón?’. ¡No dice: ‘Levantemos nuestros celulares para hacer una fotografía’!”.
“¡No, eso es algo muy feo! Y os digo que a mí me da mucha tristeza cuando celebro aquí en la Plaza o en la Basílica y veo tanto celulares levantados, no solo de los fieles, también de algunos sacerdotes y también obispos”.
“Por favor, –continuó–, ¡la Misa no es un espectáculo!, es ir a encontrar la pasión y la resurrección del Señor. Por eso el sacerdote dice: ‘Levantemos el corazón’. ¿Qué quiere decir esto? Recordad: nada de celulares”.
Para este tema dio su opinión el Presbiterio de nuestra Diócesis Albán Arroyo quién apoya completamente lo que dijo el Papa y afirma que él sí llamaría la atención en una de sus eucaristías a las personas que llegaran a interrumpir utilizando el celular.
{soundcloud}https://soundcloud.com/user-236944231/albam-papa{/soundcloud}
El Papa en la catequesis, explicó que la Eucaristía “es fundamental para nosotros los cristianos comprender bien el valor y el significado de la Santa Misa, para vivir cada vez más plenamente nuestra relación con Dios”.
“La eucaristía es un acontecimiento maravilloso en el que Jesucristo, nuestra vida, se hace presente” y «los sacramentos y la celebración eucarística de modo particular, son signos del amor de Dios, las vías privilegiadas para encontrarnos con Él”, añadió.
Fuente: ACIPrensa