Desde hace cinco años, la comunidad de San José de Aguas Zarcas ha estado en constante lucha para mejorar sus sitios y vías comunales.
Tras muchas gestiones, actividades para recolectar fondos, tocar puertas a instituciones y empresas, han logrado mejorar los puentes pequeños y antiguos que están ubicados en la vía principal y que atraviesa la comunidad.
Como parte de ese objetivo de mejorar la vía y lograr el apoyo de la Municipalidad de San Carlos para el asfaltado, ya iniciaron las obras de colocación de alcantarillas reforzadas que resisten el paso de camiones pesados. Además, soporta la evacuación de agua cuatro veces más que las que tenían anteriormente.
Juan Badilla, presidente de la Asociación de Desarrollo de San José de Aguas Zarcas, comentó que aún falta tres pasos más de agua que hay que arreglar.
Agregó que ya conversaron con el alcalde de San Carlos, Alfredo Córdoba y que, en los próximos días, enviarán más alcantarillas.
“Con estas mejoras queremos evitar inundaciones, darle seguridad a las familias que pasan y mejorar la infraestructura y belleza comunal”, dijo Badilla.
Los trabajos se han realizado gracias a los vecinos de la localidad, son ellos quienes donan su tiempo y recursos para que se terminen lo antes posible.
Además de los pasos de agua, se construyen los cabezales para fortalecer las obras.
Más de 600 habitantes se están viendo beneficiados.