Con la conducción del oficial Wilford Roblero Hernández se desarrolló, este martes 29 de noviembre, el programa El Policía en su Casa. Junto a él estuvo el oficial Emiliano Chaves Gutiérrez.
De manera muy amena, durante una hora, brindaron consejos y compartieron experiencias en beneficio de la comunidad sancarleña y, en general, de todos los oyentes y seguidores del programa que se emite los martes, a las 9:00 a.m. por Radio Santa Clara.
“Si toma no maneje, no a la conducción temeraria, en casita nos esperan”, fueron parte de las palabras que dio Roblero en el transcurso del programa, dedicado a que durante el mes de diciembre, tengamos paz y tranquilidad, y no seamos víctimas del desenfreno.
Comentaron los oficiales que tienen dispuesto un dispositivo para prevenir diferentes situaciones delictivas.
Por ejemplo, llamaron a las personas que van a cajeros automáticos, a hacerlo con cuidado y a estar atentos a cualquier timo que pueda presentarse.
Al respecto, Chaves también hizo un llamado a la conciencia, pues muchas situaciones en carreteras podrían prevenirse.
“No se cansen de decirles a sus hijos, prudencia, prudencia; hablen de la importancia de no ir a altas velocidades. Este es un año trágico; entendamos que nos está dañando mucho… hay muchas personas que no mueren, pero quedan desmembradas, incapacitadas de por vida, trabajemos para evitar accidentes de tránsito”, destacó.
Los oficiales destacaron la audiencia que tiene el espacio en la Emisora de la Buena Noticia, pues muchas personas les hablan en la calle de que siguen El Policía en su Casa y les agradan los temas que se tocan.
Por otro lado, exaltaron el trabajo de prevención que están realizando con niños y jóvenes para evitar que caigan en el mundo de las drogas y las pandillas.
El oficial Chaves agradeció la apertura de la Escuela San Juan de Ciudad Quesada, en la que graduaron, el pasado viernes 25 de noviembre, 116 estudiantes, de cuarto, quinto y sexto en el Programa de Educación y Entrenamiento en Resistencia a las Pandillas (GREAT, por sus siglas en inglés).
La idea es implementar el programa GREAT en diferentes lugares del cantón para que los más jóvenes aprendan técnicas y habilidades para no entrar a un mundo que les perjudica.