Este martes 4 de julio, El Policía en su Casa, en la dirección del oficial de la Fuerza Pública y coordinador de Programas Preventivos, Emiliano Chaves, recibió a German Acuña, jefe de la Policía de Tránsito.
El objetivo del espacio fue crear conciencia alrededor de las vacaciones de fin de año que dieron inicio el pasado viernes 30 de junio.
Son miles los niños que dejan de lado sus estudios, para disponerse a descansar y disfrutar junto a sus seres queridos un periodo, en el cual, lastimosamente pueden suceder accidentes fatales.
Acuña destacó la labor de la Policía de Tránsito en los centros educativos a través de la Seguridad Vial, pues es una forma de que los menores lleven un mensaje de concientización al hogar para la prevención de accidentes.
Enfatizó que las personas son seres de costumbres, de ahí la importancia de enseñar a través del ejemplo, como subirse al vehículo y colocarse el cinturón.
Añadió que hay muchas personas con abuso de confianza a la hora de manejar.
El Policía de Tránsito comentó que la Ley de Tránsito es una invención que busca regular la conducción en el país.
Acuña señaló que, en 1990, se registraban 46 inspectores de tránsito en San Carlos; en 2023, hay diez. Además, la circulación de los vehículos ha crecido exponencialmente.
El oficial habló de la importancia de que al adquirir un vehículo se cuenten con los documentos de la adquisición y se circule en acorde con la legislación.
Hacia el final del programa, el oficial de tránsito a respetar la Ley de Tránsito y acatar los llamados de las autoridades con presencia en carretera.