Desde el 13 de febrero y hasta el 7 de marzo, el libro “El Principito”, edición “Zaguate”, realizó una gira por diversos centros educativos del país, en el que fueron incluidas tres instituciones de la Región Huetar Norte.
Se trató de la Escuela El Edén, en el Territorio Norte-Norte; Escuela Los Chiles, en San Carlos; y, la Escuela El Carmen, en Sarapiquí.
La gira constaba de la presentación de una obra de teatro y un taller, cuyo objetivo fue desarrollar competencias para la vida en la población estudiantil y contribuir en su formación como buenos ciudadanos.
La iniciativa contó con el apoyo de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).
El texto, por su parte, fue considerado de Interés Cultural Nacional, razón por la que el Ministerio de Educación Pública (MEP) y el programa Escuelas Asociadas de la Unesco (RedPEA) iniciaron la gira con la estrategia de “Escuelas Modelos”.
Laurent Delgado, directora de Vida Estudiantil del MEP, manifestó que además de la obra, que tiene una duración de 30 minutos, “la población estudiantil participa de un taller que les permite desarrollar competencias para la vida, contribuyendo a ser mejores ciudadanos, generando acciones de solidaridad, empatía, cariño, disciplina y sentido de responsabilidad, propiciando una convivencia positiva hacia quienes les rodean”.
Según detalló el MEP y Unesco en un comunicado de prensa, el libro busca crear conciencia en cuanto al abandono de animales en las calles y refugios.
“El Principito”, edición “Zaguate” está a la venta en todas Librerías Internacionales del país.