- “Se ha cambiado personal debido a la mala atención al cliente y eso no puede pasar más”, así se expresó un funcionario del Municipio.
El gobierno local exige que las acciones que deben de tener los funcionarios municipales es atender bien a los contribuyentes, clientes o usuarios, razón de ser del servicio municipal.
Para la Municipalidad de San Carlos es importante tener personal calificado ya que es fundamental, pues cada vez que un contribuyente o usuario requiere ser atendido, debe recibir un alto nivel de servicio.
Por tal motivo, en busca de aumentar la calidad en atención, el Departamento de Recursos Humanos con el visto bueno de la Alcaldía, capacita en Servicio al Cliente a sus más de 300 colaboradores, ya sean jefes, oficinistas, de cuadrilla, guardas o misceláneos, pues el buen trato no solo debe darse en el Servicio de Plataforma, así se refirió el vocero y periodista de La Municipalidad Walter Hernández.
{soundcloud}https://soundcloud.com/user-236944231/atencion-cliente-01{/soundcloud}
La preparación va dirigida a todos los trabajadores para que tengan en cuenta las necesidades de los contribuyentes, se pongan en sus zapatos, entiendan sus necesidades, apliquen soluciones inmediatas dentro de lo posible, comprendan sus dudas y resuelvan de manera eficaz y eficiente.
Lo que se persigue con esto es una excelente integración de los colaboradores de la Municipalidad para dar buen servicio con personal totalmente compactado en todos los ámbitos, mejorando las relaciones humanas entre trabajadores y contribuyentes.
{soundcloud}https://soundcloud.com/user-236944231/atencion-cliente-02{/soundcloud}
Este tipo de iniciativa y de capacitaciones por parte de este gobierno local son directrices de la Alcaldía Municipal, en pro del mejoramiento del servicio y la atención que se brinda a la ciudadanía, pilar fundamental del quehacer municipal.