Desde este lunes 16 de enero, la Dirección General de Migración y Extranjería, aplica la eliminación del estampado del sello que se realiza al momento del control migratorio de ingreso en los documentos de viaje de los nacionales y extranjeros en condición migratoria regular en el país.
No obstante, a quienes pretendan ingresar como turistas al país sí se les estampará el respectivo sello y el plazo de permanencia otorgado.
“Este procedimiento será aplicado en los puestos de control aéreo y marítimo, mientras que vía terrestre no habrá ninguna variación. Por otro lado, el control que se realiza al egreso del país, se mantendrá como hasta ahora”, detalla Migración en un comunicado.
Para la solicitud de certificaciones está habilitado el correo: remip@migracion.go.cr; y, para ello, se deberá realizar la solicitud por medio de la página web www.migracion.go.cr.
Una vez tramitada, deberá enviar un correo a la dirección certificacionesmm@migracion.go.cr, adjuntando el número de comprobante de la solicitud y la imagen del comprobante del pago de $1,41, más ₡15.000, equivalentes al timbre fiscal y de Archivo Nacional, que se cancela en el Banco de Costa Rica.
La acción obedece a los procesos de modernización de la institución y los ligados a los servicios que se ofrecen y su eficiencia, con relación a la racionalidad de la transparencia y el fortalecimiento de los procesos de control migratorio de ingreso al país, señaló Allan Rodríguez Vargas, Subdirector General de Migración.