El Departamento de Estado, de la Embajada de Estados Unidos en Costa Rica, anunció una nueva prórroga para el proceso de renovación de visas para quienes tienen una visa estadounidense válida.
A partir de este lunes 15 de marzo, se extiende el periodo para renovar visas vencidas en los últimos 48 meses, hasta el 31 de diciembre de 2021.
A inicios de año se podían renovar únicamente las visas vencidas en los últimos 24 meses.
La Sección Consular de la Embajada de Estados Unidos puede ahora clasificar a un solicitante de visa como elegible para la renovación, sin la necesidad de programar una cita física en el Consulado, siempre y cuando cumpla con los criterios establecidos.
El primero de ellos es que la persona desea renovar la visa B1/B2 de validez completa (diez años), se encuentre vigente o que haya vencido hace menos de 48 meses; si el solicitante es ciudadano o residente legal de Costa Rica, y si la persona nunca ha vivido ilegal en Estados Unidos ni ha violado las leyes estadounidenses.
Los solicitantes pueden visitar la página www.ustraveldocs.com/cr/cr-niv-visarenew.asp, para tener más información sobre el proceso de renovación de visas por medio del servicio Drop Box.
Si la visa venció en los últimos 48 meses y el solicitante desea renovarla por medio de la opción sin entrevista, puede dirigirse a www.ustraveldocs.com/cr/cr-niv-visarenew.asp.